Las emociones de Thiago Fernández en el Oviedo: “Sentí un alivio enorme” :: Olé

Después de sufrir una rotura de ligamentos y afrontar un conflicto con la dirigencia de Vélez, Thiago Fernández regresó, después de más de un año sin jugar el último sábado, en lo que fue su emocionante debut en el Oviedo. Tras abandonar al Fortín, el extremo llegó libre al Villarreal y rápidamente salió a préstamo al combinado azul.
El impacto del delantero fue inmediato, a pesar de haber estado inactivo por mucho tiempo, y en solo 26 minutos contribuyó con una asistencia en la victoria de su nuevo equipo, 1-0 ante el Girona del Diablito Echeverri. Lo curioso fue que futbolista argentino disputó su primer encuentro con el cuadro español antes de ser presentado oficialmente. Claramente, lo necesitaban. Finalmente, este jueves el joven de 21 años tuvo su presentación y confesó las emociones que sintió en su estreno con el Carbayon.
Las palabras de Fernández
“Se sumaron muchas cosas. Después del partido sentí un alivio enorme para mí y la gente del Oviedo, que no se les venía dando y merecían una victoria. Cuando miré la tribuna y vi a los hinchas alentando a pesar de los resultados de este año, uno se pone a pensar en todo lo que pasó. Quizá, todo esto sirve para mejorar y ser más completo“, dijo el pibe.
Además, el crack que supo integrar la Selección Argentina Sub 23 expresó sus sentimientos tras el enfrentamiento contra el Girona: “Cuando entré a la cancha no pensaba en mi regreso, solo en jugar, pero cuando terminó el encuentro solté todo lo que venía conteniendo“.
” Vine a Oviedo por un tema de continuidad, de sumar minutos. Cuando me dijeron que el club estaba interesado en mí no lo dudé. Estoy disponible para dar lo mejor en la posición que sea. Aunque me formé como enganche, hoy lo agarré cariño a jugar de extremo. Físicamente estoy bien. Estoy para jugar al 100% como el otro día o cuando lo diga el entrenador. Hice un recuperación muy buena, por más de que estuve un año parado“, mencionó el jugador para cerrar su presentación.
Un desafío
Sin embargo, Fernández sabe que no lo tendrá fácil y que precisamente no arribó a un gigante europeo. El Oviedo marcha último (20.º) en La Liga con 16 puntos y está a siete unidades de distancia de la zona libre del descenso, que hoy le pertenece al Getafe(17.º) con 23 porotos.
Con el ex Vélez en sus filas, quien marcó seis goles y repartió nueve asistencias en 48 partidos durante su estadía en el fútbol argentino, el Carbayon buscará continuar su recuperación cuando visite al Rayo Vallecano (18.º) el próximo sábado a las 10.00 horas. Será un duelo clave por la permanencia y el extremo buscará ser nuevamente protagonista.

Mirá también
Leones FC, el club de la familia Messi, mostró su preparación de cara al debut en la Primera C
Fuente: www.ole.com.ar







